El ardor o la fiebre
por Olga Penelas
En la ciudad de Mar del Plata se presenta, en el teatro Auditorium, la obra escrita por Alfredo Staffolani, dirección de Luciano Cáceres e interpretada por Valentina Bassi, Luciano Càceres, Joaquìn Berthold y Santiago Magariños.
En el programa de mano Alfredo Staffolani expresa: “Nadie pudo hasta ahora escapar a su propio deseo, incluso pretendiendo alcanzar aquello que, muchas veces, se nos presenta como un gran enigma. Es así como “El ardor “fue la palabra que apareció para pensar el impulso por el que Manu, su héroe adolescente, justificará su rechazo por vivir con sus padres, aceptar el modo de vida que ellos esperan para él y mirar con ojos nuevos a un primo que hasta ahora ignoraba”
La obra plantea los conflictos de una familia y la crisis que se genera en la misma. Con una puesta extremadamente audaz el director plasma una temática muy cotidiana y realista.
Si bien ninguno de los intérpretes sobresale en su actuación, con sus gestos y despliegues escénicos demuestran un logrado dinamismo. Aunque creo que se lucirían más si el epicentro de la escena no fuera un sofá y el abismo.
La escenografía que rodea a los personajes ayuda a crear ese clima donde el sexo ocupa un lugar privilegiado y excesivo.
El ritmo de la obra no decae debido a los efectos humorísticos, los cuales provocan en algunos espectadores una interacción constante.
En esta obra se desarrolla una temática profunda que nos permite reflexionar a pesar de que su abordaje jocoso intente diluir el drama que se esconde en cada individuo.
Ficha técnica
Autor: Alfredo Staffolani
Dirección: Luciano Càceres
Elenco: Valentina Bassi, Luciano Càceres, Joaquìn Berthold y Santiago Magariños.
Escenografía: Agustín Garbelotto
Vestuario: Julieta Harca
Iluminaciòn: Fernando Berreta
Fotografìa : Nora Lezano