Dramaturgo, director e intérprete, entre otros roles que desempaña como teatrista, Miguel Mendiondo responde el cuestionario Mateo desde la ciudad de Bahía Blanca Read more →
Después de la Guerra Malvinas, Roberto Cossa estrenaba «Ya nadie recuerda a Frederic Chopin», obra que desde hace un año el tradicional dramaturgo y director rosarino, Walter Operto, viene montando en la ciudad donde explotan edificios y se anda en bicicleta. El autor, vale recordar, es uno de los dramaturgos vivos más representados no sólo en el país sino también fuera de Argentina. Read more →
El conjunto carnavalesco de la Tercera Edad, “Los abuelos divertidos”, forma parte de un programa que se desarrolla a través del área de adulto mayor perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Su director, Víctor Hugo Lapido (hoy responsable también del área) junto a un gran equipo, promulga el cuidado, el respeto y la valorización por nuestros adultos mayores. Read more →
Los editores de “América Latina y Europa. Espacios compartidos en el teatro contemporáneo”, publicado en 2015 por la Editorial Losada en Madrid, Beatriz Aracil, José Luis Ferris y Mónica Ruiz, reúnen en dicho volumen a dramaturgos, investigadores, historiadores y teóricos latinoamericanos y europeos especialistas en teatro, para re-dinamizar las relaciones de las poéticas y las producciones teatrales regionales entre Europa y Latinoamérica en la actualidad. Read more →
“Show” es una producción integral del Teatro de La Abadía, una activa sala independiente del centro norte de la ciudad de Santa Fe con características nuevas que plantean problemas, en forma de desafíos y oportunidades, para las puestas que se realicen en ese lugar. Read more →
Quince mujeres que son quince actrices que reviven, directa e indirectamente, la vida y huella de siete mujeres de los últimos tres siglos de la historia universal en «Heroínas», la última producción del Centro Experimental Rosario Imagina, quizás el grupo más importante (y activo) de los últimos treinta años del teatro rosarino Read more →